El yuan sufre su mayor caída desde agosto. (Foto: CNN)

El yuan en su mayor caída desde agosto por el virus letal que se extiende por Asia

Compartir en:
Los coronavirus son una extensa familia de virus. Algunos pueden ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.



El mortal virus de Wuhan se expande por China. Detectados primeros casos en el extranjero, en Tailandia, Japón y Corea del Sur. Las autoridades chinas han confirmado a la vez nueva oleada de infecciones en Wuhan, la ciudad en el centro de China que se considera el origen del brote. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la extensión del coronavirus, denominado 2019-nCov, descubierto hace dos semanas entre los pacientes que sufren enfermedades respiratorias. 

El impacto en las Bolsas ha sido inmediato. Justo una semana después de que Estados Unidos retirara a China de su lista de países manipuladores de divisas, el yuan sufre su mayor caída desde agosto. Los descensos se aceleran esta vez por las alertas sanitarias y económicas que genera el coronavirus en China, así como respuesta a l

Las alertas se han agravado al confirmarse los primeros contagios entre humanos, en el momento más crítico del año en China. Es el momento de los centenares de millones de desplazamientos que se producirán a partir de este fin de semana por la celebración del nuevo año lunar.
Compartir en: