#Whatsappdown?, caída masiva de WhatsApp, Instagram y Facebook

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Inicialmente se descarta un sabotaje pero los analistas advierten sobre el segundo fallo masivo en un mes avivando los riesgos de que las redes sociales pueden estar entrando en una etapa de mayor fragilidad.

Nueva alarma en medios económicos, de inversionistas y analistas ante el segundo apagón masivo de las tres redes sociales -WhatsApp, Facebook e Instagram- que están asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg. Las redes sociales Facebook e Instagram, y la aplicación de mensajería WhatsApp, volvieron a sufrir una caída masiva que afectó sobre todo a Europa y Estados Unidos. Es la segunda que registran en un mes.

Durante poco más de tres horas no se pudo, por ejemplo, mandar un mensaje por WhatsApp y tampoco se pudo acceder a las respectivas páginas web, que no se cargaban. 

En Europa, hubo alertas de caídas masivas en países como España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa y Austria. En Asia también se registraron de forma masiva en Singapur y Emiratos Árabes. En Estados Unidos también hubo problemas en varios puntos del país.

La web especializada Downdetector.com rápidamente informó del aumento de quejas en un 2500%- por la falta de servicios. Esta caída rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, bajo los hashtags de  whatsappdown e instagramdown

La de este domingo es la segunda caída que sufren esas plataformas en el último mes. El pasado 14 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

Esta vez, inicialmente se descartó el sabotaje o la venganza y la relación directa con la detención de Julian Assange. Los analistas se inclinaron a apuntar en un masivo uso de las tres redes sociales desde teléfonos móviles. Se pudo producir una sobrecarga en Europa que afectó a Estados Unidos y Asia.



En el caso de España, el problema en los servicios se produjo en plena celebración del Domingo de Ramos. Muchas cofradías utilizan las redes sociales para informar de la evolución e itinerario de las procesiones.

Instagram ha sufrido los fallos en las conexiones por móvil; Facebook, principalmente, a través de su aplicación web; y WhatsApp no ha funcionado como plataforma de mensajería, aunque. En la actualidad, las tres plataformas suman un total de 5.000 millones de usuarios, una cifras que son mareantes. avisan de su poder y, a la vez, de los graves riesgos de su fragilidad y vulnerabilidad.
 
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