WhatsApp y YouTube, las mejores fuentes de noticias para los usuarios

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea cambiaron la forma de ver la vida y la forma de comunicarse de las personajes. Hoy en día, permiten estar en contacto con amigos, conocidos y familiares en todo momento. 

Sin embargo, estos servicios son utilizados también para otros fines como el de la información, algo que demuestra un reciente estudio que destaca que WhatsApp es utilizado como fuente de noticias por el 32% de los españoles.

WhatsApp es la aplicación más utilizada de las de mensajería instantánea, más que en otros países donde alternativas como Telegram, Vibe o Line pueden llegar a contar con algo más de cuota de mercado. Quizás por ese motivo aquí triunfan tantos bulos en WhatsApp.

Respecto a las redes sociales como fuente de información, el 58% de los españoles las utiliza para estar al día de las últimas noticias, destacando por encima de países como Estados Unidos (51%) o Reino Unido (41%). Si se compara con el uso de teléfonos móviles como herramientas de información, nuestro país sigue a la cabeza con un 59%.

No es una sorpresa, ya que los medios tradicionales como la televisión o la prensa en papel están empezando a quedar relegados a un segundo plano. Mayoritariamente las personas adultas, a partir de los 40 años aproximadamente, siguen utilizando estos medios para informarse. Sin embargo, los jóvenes siguen tirando de Internet. 

Facebook y YouTube siguen siendo las principales fuentes de consumo de información del mundo. Sólo dos países, Japón y Corea del Sur, no tienen a Facebook como principal plataforma, pues en el primero se consume más YouTube y en el segundo triunfa más Kakao Talk, una red social local. 

"Algunas de las zonas con más crecimientos son países como Turquía, donde es muy peligroso expresas sentimientos contrarios al gobierno en redes abiertas como Facebook", indicó Nic Newman, uno de los autores del informe. 
Compartir en: