Wanda abandona su participación en el Atlético de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Wang Jianlin, el que hasta hace poco ha sido el hombre más rico de China, ha decidido vender su participación en el Club Atlético de Madrid S.A.D. ASí, y según confirmaron fuentes del mercado, el propietario de Dalian Wanda Group ha acordado el traspaso del 18% del capital del equipo rojiblanco que adquirió hace apenas tres años.

El inversor, cuyo holding da nombre al nuevo estadio del Atleti, se ha visto obligado a desprenderse de este paquete accionarial por las elevadas deudas que arrastra su conglomerado industrial.

Las mismas fuentes señalan que Jianling, que ahora ocupa el cuarto puesto de las mayores fortunas de China y el decimoctavo del mundo, ha firmado ya la venta de esta participación, que en diciembre de 2014 ascendía al 20%.

Por estas acciones pagó unos 45 millones de euros tras largos meses de negociaciones, que se completaron con acuerdos con las autoridades asiáticas para crear escuelas de fútbol en China con los colores del Atlético de Madrid y alianzas para traer a España a niños de la mayor economía del mundo.

Wanda se mantiene como firma patrocinadora del club y seguirá dando nombre del nuevo estadio rojiblanco. Quantum Pacific es un grupo internacional de empresas con intereses a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico.

El club ha confirmado que Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad. De esta manera, el consorcio inmobiliario chino Wanda deja de formar parte del accionariado del Atlético, al que ingresó en enero del 2015 comprando el 20% de las acciones por 45 millones de euros.

La salida de Wanda del accionariado del club rojiblanco forma parte de "la estrategia global del grupo chino" y se ha tomado "de mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club". Asimismo, con esta operación, Quantum Pacific Group "renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad" duplicando su participación en el capital social del equipo.