Wall Street, bajo el temor al impacto económico del coronavirus. (Foto: ABCnews) )

Wall Street bajo Covid-19, de coronavirus a la ola de corona-panic

Compartir en:
Es el corona panic. Wall Street amplió sus pérdidas por el miedo de los inversores a que se prolongue un escenario de desaceleración económica a causa del coronavirus de Wuhan (el Covid-19).



El Dow Jones perdió un 2,6% quedando por debajo de los 27.500 puntos. En el S&P 500, caídas en el 2,4%. El Nasdaq sufrió pérdidas del 2,2%. La sesión en Nueva York comenzó con una tendencia alcista pero desembocó en pérdidas. El nerviosismo se apoderó de los inversores. Avanza el escenario de perspectivas negativas después del aumento de afectados por el Covid-19 fuera de China, especialmente en Irán, Corea del Sur e Italia.

Los expertos apuntan a que el brote de coronavirus de Wuhan llegará a Estados Unidos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha asegurado que el coronavirus se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC.

Las últimas cifras oficiales apuntan a que hay 53 casos confirmados del Covid-19 en Estados Unidos. 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana.

Analistas de Jefferies apuntaron que una cuarentena es inviable en Estados Unidos. Apuntaron que implantaría el pánico en los mercados y provocaría un parón en la economía difícil de asumir para la Administración de Donald Trump.
Compartir en: