Inquieta en la Casa Blanca el escenario de un nuevo choque comercial con China. (Foto: Fox News)

Wall Street agitado por Steven Mnuchin y Warren Buffett

Compartir en:
Se avanza sobre escenario frágil en un año además en el que está en juego el futuro de la Casa Blanca.

Wall Street bajo agitación por las grandes incógnitas que hay en la relación de Pekín con Washington. Los analistas temen el estallido de una guerra comercial de China con Estados Unidos. Pero cuidado porque esta vez sería diferente. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, ha advertido que esta vez no sería tolerada por Estados Unidos,

Los inversores temen además que la reactivación de la economía sea más lenta de lo esperado en Estados Unidos. La situación es muy diferente entre los 50 estados. Nueva York reduce en un 50% las víctimas mortales por coronavirus. Pero el númeo de personas contagiadas aumenta en otros estados como Georgia donde se permite ya la apertura de negocios no esenciales. En el equipo de asesores de Donald Trump inquietan estas diferentes velocidades.



El clima de tensión en general entre Estados Unidos y China preocupa a los inversores y analistas. La semana arrancó con tensión en Wall Street y caídas en los índices de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq.

Preocuparon las tajantes palabras de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, al asegurar que Estados Unidos cuenta con "evidencias" para afirmar que el virus que está paralizando la economía mundial desde marzo se originó en un laboratorio de la provincia china de Wuhan.

Las aerolíneas en derrumbe y caída. Enorme impacto de las previsiones del gurú financiero Warren Buffett, consejero delegado de Berkshire Hathaway. Comunicó que ha vendido todas las acciones en el sector, uno de los grandes afectados por la crisis del coronavirus. Es un enigma en América para el futuro de las grandes compañías en Estados Unidos y América Latina.
Compartir en: