Impresionante aterrizaje en la capital de Nueva Zelanda para el rescate de turistas alemanes. (Foto: @Lufthansa)

Vuelos sin cuarentena a Berlín y operación rescate de Lufthansa

Compartir en:
Lufthansa confirmó su rescate por parte del Gobierno de Angela Merkel. Supone la nacionalización del 20% del grupo. Se traducirá en la la inyección de 9.000 millones de euros por parte del Fondo de Estabilización Económica del gobierno federal



"El proyecto, que aún no se ha finalizado, prevé medidas de estabilización de hasta 9.000 millones de euros, incluidos 3.000 millones de euros en forma de préstamo" del banco de inversión pública KfW, avanzó Lufthansa

La compañía anunció que los accionistas deberán decidir en una reunión extraordinaria si dan el visto bueno al aumento de capital requerido, lo que diluiría el valor de las acciones. El rescate debe recibir además el visto bueno de la Comisión Europea para garantizar que no contraviene las reglas de competencia. 

Será la primera vez en Alemania en la que el Gobierno alemán cuenta con una participación en Lufthansa desde 1997. Actualmente, más de 80.000 de los 130.000 empleados de la aerolínea están afectados por un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal, el momento en que las empresas deciden suspender o reducir temporalmente los contratos de sus trabajadores). 

Paralelamente, el Senado de Berlín ha anunciado que elimina la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que llegan a la capital de Alemania desde países de la Unión Europea y procedentes de Islandia, Noruega, Suiza, Reino unido y Liechtenstein. un paso importantepara  ir normalizando el movimiento de personas en el espacio Schengen ( el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas).

El Senado de Berlín ha acogido también con satisfacción la decisión de la cadena Riu Hotels & Resorts de reabrir el Riu Plaza Berlín antes de la celebración del Puente de Pentecostés (domingo 31). 
Compartir en: