Vladimir Putin autorizó el ciberataque decisivo para la victoria de Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Es un asunto serio y al margen de lo que se quiera borrar del edificio político y legal de Barack Obama. Aunque el presidente electo lo niegue, el ambiente en el Partido Republicano es el de tomarse muy en serio la investigación de los jefes de inteligencia.

Las conclusiones son definitivas. Sólo alguien con todo el poder en el Kremlin pudo autorizar un ciberataque masivo contra Estados Unidos con el objetivo de interferir en el proceso electoral de la elección presidencial.



El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, avanzó que a partir del lunes 9 de enero se publicará un documento con información desclasificada. James Clapper junto al subsecretario de Defensa para Inteligencia, Marcel Lettre; y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers, entregaron una declaración conjunta afirmando que Rusia es un "actor cibernético" que representa una "amenaza importante".

Barack Obama prometió transparencia total sobre el ataque de los piratas ruosos. La Casa Blanca lo cumplirá al publicar sin restricciones los resultados de una exhaustiva investigación.

En una audiencia en el Senado, ante el Comité de Fuerzas Armadas, el director nacional de Inteligencia, James Clapper; el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers; y el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Marcel Lettre. fueron contundentes.

"Rusia es un ciberactor pleno que constituye una gran amenaza al Gobierno estadounidense y a sus intereses militares, diplomáticos y comerciales, así como a la infraestructura crítica y las redes de recursos clave”, afirmaron James Clapper, Michael Rogers, y el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Marcel Lettre.

Sin duda Vladimir Putin subestimó a Barack Obama. El presidente está en una frenética actividad de la denuncia de lo que suponen los ciberataques de Rusia a Estados Unidos. Ya no se trata de la destrucción de Hillary Clinton para encumbrar a Donald Trump. Es un ataque contra los intereses generales de la nación. Si el presidente electo actúa de forma frívola y torpe, cometerá un sensible error.
 

- Ver también, Barack Obama quiere reivindicar en Chicago la fuerza de su legado (Hechos de Hoy)
Compartir en: