Violencia en Ulster, choques de flotas, y escasez de alimentos y medicinas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Violencia en Ulster, choques de flotas y escasez de alimentos y medicinas. El Reino Unido podría enfrentarse al desabastecimiento de combustible, alimentos y gasolina si abandona la Unión Europea sin un acuerdo. The Sunday Times desveló los informes secretos del 10 de Downing Street.



Un Brexit salvaje o un Brexit a las bravas podría causar el bloqueo en puertos y la recuperación de una frontera dura con Irlanda, así como el colapso de las infraestructuras de la nación. Según The Sunday Times, los documentos filtrados desde la Oficina del Gobierno recogen las consecuencias que podría tener un Brexit salvaje. Boris Johnson evitó hacer comentarios.

Según estos informes, hasta el 85 % de los camiones de transporte que salen del país a través del Canal de la Mancha hacia Francia "pueden no estar listos" para los parámetros que imponga la aduana gala en la frontera. Este bloqueo podría durar hasta tres meses, según los documentos.

La frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, estado miembro de la Unión Europea, en primer plano. Según estos documentos, el Gobierno de Reino Unido cree probable que se establezca una frontera entre la provincia británica y el país puesto que los actuales planes de control de personas quedarían obsoletos.

"Recopilados a lo largo de este mes por la Oficina del Gobierno, bajo el nombre en clave de Operación Martillo Amarillo, el dosier ofrece una visión singular del plan que seguiría el gobierno para evitar el colapso de las infraestructuras de la nación", apunta The Sunday Times.
Compartir en: