Viernes 13 para Theresa May con el grosero ataque político de Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente bebé en Londres rompiendo platos en todo lo que le rodea. Donald Trump, de mal a peor, en la proyección exterior de Estados Unidos.

De entrada, un misil sobre el 10 de Downing Street al señalar a The Sun que el plan de Theresa May para el Brexit "matará probablemente" la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.



"Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo", advirtió el presidente de Estados Unidos al comenzar una visita de cuatro días a Reino Unido.

Donald Trump, además, disparó un segundo misil con daños aún más destructivos. Elogió al exministro de Exteriores británico Boris Johnson (que es una especie de clon británico de Trump). Aseguró que es “un tipo muy talentoso” y que sería "un gran primer ministro". “Tiene lo que hay que tener”, sentenció. “Obviamente le gusto y dice muy buenas cosas de mí”, asegburó tomando partido por la lucha abierta por el liderazgo del Partido Conservador. “Me entristeció mucho ver que dejaba el Gobierno y espero que vuelva en algún momento”, añadió Trump.

Todavía hubo más munición y fuego abierto con un ataque grosero comntra la primera ministra. En la entrevista en The Sun, explicó que hubiera manejado la salida de Reino Unido de la Unión Europea “de manera muy diferente”.

“De hecho, le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no estuvo de acuerdo, no me escuchó. Quería seguir otro camino", señaló. "Diría que probablemente fue por el camino contrario. Y está bien. Debería negociar de la mejor forma que sepa. Pero lo que está pasando está muy mal".

Estas declaraciones a The Sun se conocieron  en la cena de gala en honor al presidente en Londres. Theresa May habló de “una oportunidad sin precedentes” para un acuerdo comercial con Estados Unidos

Como guinfa final, Trump atacó en The Sun Sadiq Khan, el sucesor de Johnson en la alcaldía de Londres. 

“Mire el terrorismo que está teniendo lugar. Creo que ha hecho un muy mal trabajo en terrorismo. Creo que ha hecho un mal trabajo en delincuencia, si lo mira, todas las cosas horribles sucediendo ahí”, apuntó Trump. “Creo que permitir a millones y millones de personas venir a Europa es muy, muy triste. Tienen ustedes un alcalde que ha hecho un trabajo terrible en Londres. Ha hecho un trabajo terrible”, sentenció.

En el trasfondo de esta crítica, el globo del bebé Trump, el presidente en pañales, sobrevolando el Parlamento británico durante las protestas que  se suceden en su visita al Reino Unido.

“Antes me encantaba Londres como ciudad. No he estado ahí desde hace mucho tiempo. Pero cuando no te hacen sentir bienvenido, ¿por qué me iba a quedar ahí”, dijo el presidente.

Atención al final de esta visita. Empezó con red carpet de Theresa May para lograr un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. La primera ministra le recibió como "el aliado más cercano pero también el amigo más querido". Pero puede haber un final de visita más glacial y desagradable.
Compartir en: