Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, gran poder en El Corte Inglés

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Corte Inglés cuenta desde este miércoles con dos nuevos consejeros delegados que tendrán todo el poder ejecutivo. Se trata de Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, que se ocuparán del negocio de los grandes almacenes; y de la parte corporativa y filiales, respectivamente.

Aunque ya se conocía la intención de efectuar los nombramientos, no ha sido hasta este miércoles cuando el consejo de administración ha dado luz verde a su aterrizaje como nuevos hombres fuertes del grupo de distribución.

Del Pozo y Nuño de la Rosa se ocuparán de llevar el día a día de la compañía con plenos poderes ejecutivos, aunque reportarán directamente al consejo, que presidirá con plenos poderes Dimas Gimeno.

Ambos directivos están vinculados al grupo desde hace más de 25 años. Entraron este año en el consejo de administración de El Corte Inglés y el pasado mes de agosto fueron nombrado además consejeros delegados solidarios de Sfera.

Según fuentes de la compañía, estos nombramientos se encuadran dentro de "una serie de obligaciones que El Corte Inglés tiene que tener como empresa de interés general".

"Se trata de avanzar en las buenas prácticas de gobierno corporativo", un camino que, aseguran, ya se inició con la creación de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoría y Control. Se trata, en definitiva, "de facilitar la separación de poderes y aportar más transparencia y control". 
Compartir en: