LA ETAPA POSTGIMENO

Víctor del Pozo se impone a Jesús Nuño de la Rosa en El Corte Inglés

Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés en momento delicado de distribución y consumo. (Foto: ECI)
Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés en momento delicado de distribución y consumo. (Foto: ECI)
Retirada del expresidente y exconsejero delegado del grupo de grandes almacenes. Jesús Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés. Reunión extraordinaria del consejo de administración.
Importante anuncio en el área de distribución y consumo en EspañaNuño de la Rosa abandonó El Corte Inglés. Acuerdo entre ambas partes, según anunció la compañía, en "un clima de amistad y máxima cordialidad".

Fue aprobado por el consejo de administración en una reunión extraordinaria tras el informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones. "El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el grupo a lo largo de su extensa carrera profesional", señaló El Corte Inglés en un comunicado oficial.

Fin oficial y definitivo a la etapa postGimeno en la compañía. Quien fuera expresidente y hasta ahora uno de los dos consejeros delegados abandona la compañía.

Jesús Nuño de la Rosa fue nombrado presidente ejecutivo de El Corte Inglés en junio de 2018,  el quinto de la historia y el primero que no pertenecía a la familia fundadora. Asumió la gestión en el momento crítico de la crisis entre Dimas Gimeno, y las herederas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez.

Al término de un año en el cargo, le sucedió Marta Álvarez como presidenta. La compañía pasó a una etapa de dos consejeros delegados: Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, Finalmente en la gestión de los dos consejeros delegados se fue imponiendo Víctor del Pozo, más próximo además a la presidenta. Nuño de la Rosa actuó de forma pragmática.

No quiso abrir un conflicto de competencias. Actuó además con lealtad al grupo en momentos delicados de gran pugna en la distribución y consumo. Perdió poder sin otra salida que una salida pactada y negociada. Acertó en las formas y el fondo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS