Viaje de Mariano Rajoy a Brasil y Uruguay en apoyo a la relación con Mercosur

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En Bruselas, tras el Consejo Europeo, la percepción con franqueza de la importancia en 2017 de las elecciones presidenciales en Francia, y de las generales en Alemania. La continuidad de Angela Merkel, o el fin de su mandato en la Cancillería, tiene una importancia capital.



En el marco de todos los debates, la sensibilidad de España en el apoyo a los pactos de la Unión Europea con Mercosur (el Mercado Común del Sur). Y atención muy especial a América Latina por la preocupación que ha generado el proteccionismo de Donald Trump y su declaración de intenciones radical en la relación con México. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, viaja la próxima semana a Perú y México con atención a estas cuestiones.

El apoyo de Rajoy a Mercosur

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera gira latinoamericana de la actual  legislatura, viaja a partir del 25 de abril a Brasil y Uruguay. Lo confirmó en Madrid el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

Se entrevistará con Michel Temer y Tabaré Vázquez con una agenda política y económica centrada en Mercosur. Tal como prometio Mariano Rajoy a Mauricio Macri, España está determinada a impulsar la negociación entre la Unión Europea y Mercosur -bloque al que también pertenecen Argentina y Paraguay- para lograr un acuerdo de libre comercio.
Compartir en: