El verdadero trasfondo de la falsa investidura de Jordi Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Inés Arrimadas arrojó luz sobre los que está sucediendo en la sombra en el Parlamento de Cataluña en la tertulia política que dirige Sergio Martín en el primer canal de Televisión Española (TVE), La 1, el programa Los desayunos de TVE.

La líder de Ciudadanos en Cataluña señaló que, a pesar de la propuesta de investir presidente de la Generalitat a Jordi Sànchez, en realidad, el independentismo no quiere que sea investido. "Lo que quieren es lío y que se lo impidan y haya follón", recalcó.



Insistió en lo que dijo tras reunirse en la tarde del lunes con el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, acerca de que "nadie quiere que Sànchez sea presidente, el primero Puigdemont, porque si hay un presidente que trabaje y empiece a gestionar nadie se va a acordar de él en Bruselas en cuatro días".

"Quieren que se alargue esta situación, más procés, que es de lo que viven", dijo sobre las formaciones independentistas de JxCat y ERC. Criticó que "nadie quiere ser el primero en decir que todo fue un engaño" y revelar que "no tienen un proyecto para Cataluña".

Aseguró a la vez que los tres partidos independentistas "llegarán a un acuerdo". Y, si el exlíder de la ANC no puede ser investido, "seguramente luego propondrán a otra persona imputada, como Jordi Turull". Aunque esta situación podría llevar de nuevo a convocar elecciones, la líder de Ciudadanos sostiene que "los independentistas no quieren ir a las urnas, porque saben que se la juegan", por lo que "están intentando eternizar el procés" soberanista.

Sobre el hecho de que los independentistas intenten una investidura sin reunir los apoyos suficientes, algo a lo que Ciudadanos se ha negado, aunque fue el partido más votado en las elecciones del 21 de diciembre, Inés Arrimadas ha apuntado que JxCat y ERC tienen la "esperanza" de que la CUP les apoye o de que Puigdemont y Comín deleguen el voto desde Bruselas.

Sin embargo, cree que  los independentistas "no tienen cohesión interna para seguir con este procés inventado" y que "llegará un momento en que no podrán seguir alargando el chicle y tendrán que acabar reconociendo la realidad" de que el independentismo "no va a ninguna parte y han hecho una promesa que no pueden cumplir".

Analizó también la información publicada por el diario El Mundo, que cuenta que entre la documentación interceptada a los Mossos d'Esquadra se recoge una nota que afirma que el "procés" nació para tapar la corrupción de Convergència en el "caso del 3%".

Subrayó que Ciudadanos lleva "años diciendo que la estelada es una manta para tapar la corrupción de un partido que ha gobernado 35 años" y ha señalado que muchos políticos de la cúpula de CDC, que "nunca fueron independentistas", empezaron a "alimentar" el procés.
Compartir en: