La verdad sobre el relator y la cesión, o la mentira de la derecha

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El 28 de abril habrá una cuestión clave para los electores. Decidirá la elección:

a) La Moncloa asegura que el adelanto electoral demuestra que Pedro Sánchez no estaba negociando con los separatistas, y todo era una mentira de la derecha. El propio Pedro Sánchez. muy molesto con el vídeo de Felipe González y las críticas de Alfonso Guerra, rechazó además en la presentación de su libro las figuras del ex presidente del Gobierno y su vicepresidente, el peso de la vieja guardia y lo que califica como viejo PSOE.



b) Inés Arrimadas, la líder de la oposición en Cataluña, fue la voz más incisiva en querer saber la verdad sobre la cumbre de Pedralbes, y el documento de 21 puntos de cumplimiento exigido que entregó Quim Torra. Fue precisamente la Generalitat y la vicepresidenta del Gobierno quienes destaparon el acuerdo sobre la figura de la mediación internacional, el rol del "relator". Fue el detonante que desató la alarma en La Moncloa, la rectificación, la ruptura acelerada con ERC y PDeCAT y el adeanto electoral. El propio Felipe González apoyo la posición de Ciudadanos y Partido Popular de exigir un diálogo político dentro de la ley y la constitución, en los perímetros del Parlamento de Cataluña y el Congreso de los Diputados.

Por lo tanto, el desafío independentista catalán tendrá un peso fundamental en las elecciones generales del 28 de abril. Pedro Sánchez se vio obligado a convocarlas después de interrumpir abruptamente el diálogo con sus socios separatistas al rechazar éstos los Presupuestos de este año.

Según el último barómetro de ABC/GAD3, el 80,8 por ciento de los españoles creen que Cataluña será el eje principal de la campaña electoral.

Son por lo tanto dos relatos enfrentados.

Ciudadanos y Partido Popular arrancaron su campaña sosteniendo que Pedro Sánchez adelantó las elecciones cuando le sorprendieron en plenas negociaciones con sus aliados independentistas, en las que llegó a aceptar la figura del mediador o relator, y ahora busca el respaldo de las urnas para seguir pactando con ellos

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) arrancó su campaña asegurandoque el adelanto electoral demuestra que Pedro Sánchez no estaba negociando con los separatistas, y todo era una mentira de la derecha.

Sin duda el relato que se imponga será el que gane las elecciones.
 
Compartir en: