La venta de vehículos de lujo acumula un alza del 10,2% en 2017

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La matriculación de vehículos de lujo en España acumula hasta octubre de 2017 un crecimiento del 10,2%, con un total de 2.339 unidades vendidas, frente a las 2.122 del mismo periodo del año anterior.

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la marca Porsche fue la más elegida por este tipo de consumidores durante los primeros 10 meses del año con 1.901 unidades, frente a las 1.795 de 2016 (+5,9%).

La italiana Maserati aumentó un 39,8% sus ventas en España los primeros 10 meses de 2017, al haber matriculado 309 vehículos, frente a las 221 unidades que comercializó hasta octubre de 2016. En tercer lugar se encuentra la italiana Ferrari, con 49 ventas, un 6,5% más que en los primeros 10 meses de 2016, cuando vendió 46.

Tras estas tres compañías, Bentley se situó en cuarto lugar, con 47 ventas, un 23,7% menos que las 38 del año 2016. Le siguieron Aston Martin con 16 ventas, un 100% más que hasta septiembre de 2016, cuando matriculó ocho, y Lamborghini, con 14 ventas frente a las 12 de 2016 (+16,7%).

Por su parte, Rolls Royce acumuló hasta octubre un total de tres ventas en España, lo que representa un 50% más que en 2016, cuando comercializó dos unidades.

Descenso en octubre

En cuanto al décimo mes del año, las matriculaciones totales de vehículos de lujo descendieron un 1,3%, con un total de 231 unidades vendidas, frente a las 234 de octubre 2016.
Porsche se situó también en el primer puesto, con un descenso del 1,6%, con 190 unidades (vendió 193 en octubre de 2016). Tras la marca alemana se situaron las ventas de Maserati, con 29 matriculaciones, frente a las 34 de octubre de 2016 (-14,7%).

Por su parte, la italiana Ferrari registró siete matriculaciones frente a las tres del mismo de mes de 2016 (+133,3%). Aston Martin vendió tres vehículos en el décimo mes del año, cuando en el mismo mes de 2016 vendió uno.

Mientras, Lamborghini y Bentley matricularon un vehículo en octubre de 2017 cada uno, logrando idéntico resultado la marca italiana que el año anterior, y con un descenso de la segunda de una unidad, ya que entonces matriculó dos unidades. Rolls Royce no vendió en octubre ningún automóvil en España, al igual que en octubre de 2016.
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