Carlos TorresVila, presidente del BBVA, anunció personalmente la operación. (Foto: BBVA)

La venta de la filial de BBVA a PNC, operación brillante de Carlos Torres

Compartir en:
Carlos Torres Vila, presidente del BBVA, destacó que el refuerzo de capital abre un abanico de "opciones estratégicas", entre ellas aprovechar "oportunidades de crecimiento" orgánico o vía fusiones. La salida de Estados Unidos, donde la entidad entró en 2004, pone el foco sobre el negocio en España.

BBVA cierra así su presencia en Estados Unidos después de más de 15 años. Hay que destacar el importante negocio en Estados Unidos con 637 oficinas y posiciones de liderazgo en Texas, Alabama y Arizona. El presidente del BBVA quiso explicar personalmente la operación y su trascendencia.



BBVA vendió su filial en Estados unidos a PNC (The PNC Financial Services Group) por 9.700 millones de euros con una plusvalía de 580 millones. La entidad ya ha anunciado que usará los fondos para fusiones y todo apunta a una nueva operación de calado económico en España con BBVA y Sabadell. Para los analistas, el paso dado por BBVA es el segundo gran movimiento tras la fusión de CaixaBank y Bankia.

El precio de esta venta se pagará totalmente en efectivo y está previsto que la operación se cierre a mediados de 2021, según un hecho relevante enviado a la CNMV.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, avanzó a los analistas que los ingresos obtenidos por la operación se emplearán para analizar "opciones estratégicas para dar valor al accionista". Confirmó así que una de las oportunidades de crecimiento estaría en la fusión de BBVA con Banco Sabadell

Ha sido una operación diseñada y protagonizada por Carlos Torres. Mostró liderazgo y decisión en un paso calculado en el momento exacto. Supone además el primer movimiento para nuevas acciones inmediatas.
Compartir en: