UN HOMBRE DE ESTADO

Valls, apoyo sin condiciones a Colau y Collboni para una gran Barcelona

Manuel Valls, la reacción de un hombre de Estado. (Foto: @ManuelValls)
Manuel Valls, la reacción de un hombre de Estado. (Foto: @ManuelValls)
Manuel Valls insistió en que Barcelona no puede caer en manos del independentismo. "No pedimos nada, no entramos en ninguna negociación", el pleno apoyo a un pacto de Ada Colau y Jaume Collboni.
Giro político total en Barcelona con el anuncio sorpresa de Manuel Valls que supone un triunfo para quienes le apoyaron y los votantes que le respaldaron. 

Barcelona pel Canvi, el proyecto que ha apoyado fuertemente Inés Arrimadas, anunció que dara su respaldo a la investidura de Ada Colau y a su pacto con Jaume Collboni sin pedir nada ni entrar en ninguna negociación.



Es el momento de Ada Colau de pronunciarse con nitidez y elegir un rumbo definitivo: O el proyecto de una gran Barcelona como ciudad de entendimiento, apertura y libertad, o la capital en el proyecto de la independencia y la república. Si Ada Colau acepta los votos de Jaume Collboni y Manuel Valls logrará la mayoría absoluta.

Manuel Valls ha insistido en que su misión es “evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista”. Pone sus seis concejales a disposición de este proyecto. "No pongo ninguna condición, es cuestión de responsabilidad”, ha insistido en su ofrecimiento a Ada Colau Jaume Collboni.

“Estoy dispuesto a contribuir a una solución positiva para Barcelona y a impulsar una confluencia de los gestos de responsabilidad que son tan necesarios en este momento”, subrayó Manuel Valls sin contemplar la entrada en gobierno con comunes y socialistas. Quiere facilitar la vía alternativa al candidato de ERC, Ernest Maragall

Comparte esta noticia

COMENTARIOS