LAGARDE EN EL BCE

Ursula von der Leyen, el plan de Tusk para presidir la Comisión Europea

Ursula von der Leyen, el plan de Tusk. (Foto: FB)
Ursula von der Leyen, el plan de Tusk. (Foto: FB)
Von der Leyen y Lagarde. Dos pesos pesados en doble poder femenino, las nuevas conversaciones en Bruselas apuntando a la ministra de Defensa de Alemania y a la directora gerente del FMI.
Giro radical en las complejas negociaciones de los líderes europeos, en las orillas del Consejo Europeo, buscando ahora un consenso para que la actual ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, presida la Comisión Europea, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, lidere el Banco Central Europeo (BCE). Esta vez sí es el plan de Donald Tusk.



Sin duda, en las nuevas conversaciones de este martes dos de julio, el desafío en Bruselas de encontrar un equilibrio para nombramientos de máxima importancia política y económica.  Para Angela Merkel, la crisis inicial -el rechazo al pacto de Osaka- abrió la oportunidad de buscar y asentar un equilibrio político, geográfico, demográfico y de g.enero. Síntesis entre partidos, países, peso de población y equilibrio entre hombres y mujeres buscando a los mejores.

"Vamos a trabajar con nueva creatividad y creo que todo el mundo debe entender que debe moverse. Creo que es nuestra obligación encontrar resultados y esta es la actitud mental con la que voy a afrontar la reunión: feliz y determinada", fue la firme determinación exhibida por la cancillera alemana, Angela Merkel.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS