Ursula von der Leyen y Boris Johnson ante el pacto del Brexit. (Foto. France24)

Ursula von der Leyen y Boris Johnson avanzan hacia el mejor regalo de Navidad

Compartir en:
No existe la alternativa de un acuerdo comercial preferente único entre Reino Unido y Estados Unidos. Es falso. Tampoco es cieo que se haya hilvanado un acuerdo comercial exclusivo entre Reino Unido, India y Australia. Son noticias, que no responden a la realidad, envenenadas y sin niguna expectativa de desarrollo.



A ese escenario terco y tozudo se sumó el caos de Dover, el derrumbe del comercio interior en el Reino Unido, supermercados desabastecidos, y caos terrestre y ferroviario.

E impotencia a la vez de las Fuerzas Armadas para evitar el incremento del colapso, centenares de camiones amontonados y empotradaos en escenas de caos nunca imaginadas. Gales, Escocia e Irlanda del Norte se plantaron ante el 10 de Downing Street.

Fueron noticias capitales para el giro copernicano de Boris Jonhson de abrir en firme, y ya sin cortapisas, una negociación sensata y verosímil para sentar las bases de un Acuerdoc Comercial entre Reino Unido y la  Urión Eurppea antes de caer con toda su fuera el telón del Brexir el próximo jueves 31 de diciembre de 2020.

La libra esterlina por encima de los 1,35 dólares, el nivel más alto desde el lunes. El primer ministro británico, Boris Johnson, está en estrecho contacto con Ursula von der Leyen -el teléfono verde-, y estarían llevando las negociaciones personalmente.

El clima que se respira es el del avance imparable en todos los frentes polémicos para cerrar un acuerdo. Diplomáticos btitánicos y europeos, involucrados en las conversaciones, apuntaron a que llegó para ambas partes el mejor regalo de Navidad.
Compartir en: