Jerome Powell advirtió que la pandemia de coronavirus todavía supone un serio riesgo. (Foto: CNBC)

Una recuperación lenta sacude a Wall Street con clima de pesimismo

Compartir en:


La Reserva Federal fue un golpe seco para Wall Street. Se añadió además la sensación de que se están apagando las luces del liderazgo de Donald Trump en la Casa Blanca. Un serio clima de pesimismo en la Bolsa de Nueva York.

Todo ha sucedido justo el día después de que el Nasdaq Composite marcara récords por encima de los 10.000 puntos. El temor a un rebrote de casos de coronavirus en Estados Unidos pesa sobre los inversores. Se sumó además al áspero informe de la última reunión de la Reserva Federal, la Fed.

El Dow Jones de industriales bajó un 3,3%, hasta los 26.086 puntos. El S&P 500 cedió un 2,7%, hasta 3.103 puntos. Nasdaq Compsite recortó un 1,7%, hasta 9.851 puntos.

El mercado tecnológico cedió posiciones tras los máximos por encima de los 10.000 puntos. Los inversores volvieron a tomar posiciones en Amazon, Apple, Microsoft y Tesla. Pero volvieron las dudas y el clima de temor.

Las últimas cifras oficiales del país apuntan a que ya se han superado los dos millones de infectados y hay más de 112.000 fallecidos por la COVID-19. Las cifras han aumentado en más de 20 estados, lo que ha encendido las alarmas en Wall Street. Mercados e inversores temen un rebrote del virus justo cuando se empieza a reanudar la actividad comercial.

La Reserva Federal, la Fed, trazó un sombrío panorama. Frenó de golpe la remontada de Wall Street -un 45% desde sus mínimos de marzo-. La Reserva Federal dejó estables los tipos de interés en el 0%. Proyectó que previsiblemente seguirán en este rango de mínimos hasta 2022.

Jerome Powell advirtió que la pandemia de coronavirus todavía supone un riesgo considerable para la economía. La Fed prevé que el paro de Estados Unidos se sitúe en el 9,3 % a finales de año. Las empresas de turismo, ocio y viajes experimentaron las mayores caídas. Hay muchas expectativas políticas y económicas abiertas. Pero sobre todo la sensación de que no hay una visión clara, a corto y medio plazo, en la Casa Blanca sobre cómo afrontar lo que es una pesadilla nacional.
Compartir en: