Una operación de marketing político de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ciudadanos no apoyará el pacto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con Podemos sobre los Presupuestos de 2019. Atención a la tormenta que se abre con Italia y España para la Comisión Europea.



Luis Garicano, responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, advirtió sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 firmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Lo enmarcó en una "operación de marketing político". Señaló que las cuentas son "promesas vagas", ya que en las mismas "hay miles de millones de gasto adicional sin presupuestar, sin cuantificar" pues, subrayó, no se especifica "de dónde sale el dinero".

"Yo, tal y como se plantean estos presupuestos, no veo la posibilidad de que Ciudadanos lo apoye”". afirmó señalando el plan de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como "una expresión de intenciones que no tiene ningún fundamento sólido ni ninguna posibilidad de llegar a ninguna parte".

Por su parte Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos, calificó el acuerdo de "papel mojado". "Que Sánchez e Iglesias firmen un acuerdo en un cuarto oscuro es muy fácil, lo difícil es cuadrar una mayoría", subrayó.

Toni Roldan contempló las cuentas propuestas como "una carta a los Reyes Magos, pero le falta el apoyo de tres o cuatro partidos". "Pueden prometer todas las subidas de gasto que quieran, pero no tiene ningún valor, porque en esta foto faltan Torra y Puigdemont", subrayó. El necesario apoyo de los partidos nacionalistas es lo que para Ciudadanos hace que este presupuesto -y toda la legislatura- sea "inviable", sentenció.


 
Compartir en: