Una Mesaza de Mirtha Legrand muy crítica con Cambiemos y Mauricio Macri

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una situación difícil e insólita, en Argentina. Una tormenta que no acabó aún sobre la Casa Rosada.



Mariano Rajoy pudo dejar al costado el momento más crítico de la crisis económico en España con una prima de riesgo disparada. No pidió el rescate (económico y político) de la Eurozona, el Banco Central Europeo y la Unión Europea. Si hubiera quedado superado por la herencia económica, muy posiblemente habría sido su final.

Mauricio Macri en cambio no ha podido evitar la petición de ayuda al Fondo, el Fondo Monetario Internacional (FMI). Todavía es difícil evaluar el impacto. Pero su imagen ha podido quedar tocada. Por lo pronto, el giro de Mirtha Legrand, en su Mesaza, en el Canal Trece (La Trece), es muy significativo. Para Mauricio Macri, la opinión de Mirtha es importante e influyente.



En el ambiente en Buenos Aires pesa el escenario del ajuste vivido en los 90 que acabó con la crisis de 2001. Entonces el peso argentino se devaluó en un 400%. Además el Fondo (FMI) mantiene en Argentina, entre el 67% de la opinión pública, una imagen negativa. Por el momento la intervención del Banco Central ha frenado a los mercados. Pero resulta insólito que Mauricio Macri haya dado el paso de pedir ayuda a Christine Lagarde, directora del FMI, en el momento en que Argentina es la anfitrión del G-20, el Grupo de los Veinte.



El enigma está planteado. La subida de los tipos de interés en Estados Unidos ha golpeado a todos los países emergentes. Pero de forma especial a los que tienen una economía desajustada con una inflación elevada. Argentina, con el 25%, único caso en el Grupo de los Veinte, ha recibido un impacto directo. ¿Se ha activado la maquinaría para tumbar a presidentes no peronistas en la Casa Rosada? ¿Mauricio Macri romperá ese ciclo?

Mirtha Legrand se ha posicionado de manera crítica contra el jefe de gabinete (primer ministro), Marcos Peña, el movimiento Cambienos, y el propio Mauricio Macri.

En el programa La Noche de Mirtha Legrand, reconoció que apoyó mucho a Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015. Ahora sin embargo está decepcionada.

"Me da una tristeza, una lástima, es como que hubieran tirado todo por la borda, como si no les importara, cómo no tiene solución esto, no se dan cuenta lo que la gente está viviendo y como le ha bajado el apoyo al Gobierno", dijo en medio del debate con sus invitados por los aumentos de las tarifas y la caída en las encuestas de la imagen presidencial.

"Hagan algo. Marcos Peña que habla y dice que está todo bien. Mentira, no está todo bien, mentira. Digan la verdad", criticó con severidad.

"Tienen que tomar nota de todo, no pueden ser insensibles, algo tienen que hacer, ¿pidieron plata por qué, se fundía el país? La corrida del dólar, todo esto que estamos viviendo", dijo sobre el acuerdo con el FMI.

Es una posición muy diferente  tras el encuentro que tuvo en la Quinta de Olivos junto a Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Adrián Suar y Mariana Fabiani en ambiente y cena distendida con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

"Me da tanta pena, porque yo les tengo mucho afecto a los Macri, pero me da mucha pena, muchísima decir que estoy desilusionada, pero no puedo ocultarlo. No puedo. Hasta rabia me da", sentenció Mirtha en una crítica que va a escocer al presidente y que indudablemente impacta en el ambiente metropolitano de Buenos Aires.
Compartir en: