Una marea humana en Londres contra el Brexit y a favor de la Unión Europea

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Plaza de Colón de Madrid, el escenario del rechazo de la colonia británica en España al Brexit y al No Deal, el No Acuerdo, el rechazo también a un Brexit salvaje.

La asociación EuroCitizens, de coalición British in Europe (Británicos en Europa), se concentró también en la Plaza Margaret Thatcher de Madrid -al lado de la plaza de Colón-- “en defensa de los derechos de los cinco millones de europeos en el Reino Unido y británicos en la Unión Europea y para pedir un segundo referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea”.

Para EuroCitizens, una victoria europeísta en un segundo referéndum sería “el final de una larga pesadilla”. “Somos europeos, nos sentimos europeos, hemos ejercido de europeos durante muchos años y queremos seguir siendo ciudadanos europeos”, señalaron en un comunicado.

Paralelamente, más de cuatro millones de personas han firmado una petición online al Gobierno de Theresa May en la que se pide que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que se cancele el Brexit.

Es la petición de este tipo que más firmas ha recabado nunca. Ahora está pendiente de una respuesta del Gobierno y de que la Cámara de los Comunes sopese someter este asunto a un debate.



A la vez, en las calles de Londres, una marea humana.

Según los organizadores, un millón de personas contrarias a la retirada de Reino Unido de la Unión Europea marcharon por el centro de Londres para exigir un nuevo referéndum ante una profunda crisis del Brexit que amenaza la presidencia de la primera ministra Theresa May. 

Bajo el lema Put it to the people march (Pónlo en manos de la gente), la marcha comenzó en la céntrica calle Park Lane e hizo un recorrido durante aproximadamente dos horas que para culminar en la plaza del Parlamento.

Después de tres años de tortuoso debate, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si ocurrirá el Brexit. Por su parte Theresa May intenta sortear la crisis política más grave en al menos una generación. People’s Vote confirmó que se superó la anterior manifestación en Londres celebrada el pasado mes de octubre y a la que acudieron 670.000 personas. 




 
Compartir en: