Avance en las Bolsas en Estados Unidos y en Europa. (Foto: CNBC)

Una apuesta por una rápida recuperación en forma de V

Compartir en:
Cuatro asuntos en primera línea:

1. El euro, disparado en su mayor racha de subidas desde 2004.

2. Estados Unidos crea inesperadamente 2,5 millones de empleos en mayo.

3. Nasdaq vuelve a máximos y Donald Trump augura que la economía se recupera "como un cohete".

4. Atención a que Reino Unido y Comisión Europea dejan al borde del precipicio la negociación sobre el Brexit. Este asunto no es menor. Se convirtió en la sombra en una jornada de luces.



En el plano político, más de media España pasa el lunes 8 a la Fase 3. Las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid alcanzan la Fase 2.  Pese a algunos brotes, la epidemia de coronavirus en España está controlada y la atención primaria se puede calificar de preparada,



En el plano económico, avance en las Bolsas en Estados Unidos y en Europa.  A la posición del Banco Central Europeo se sumó el dato de las cifras de empleo de Estados Unidos superamdo todas las expectativas. Para analistas económicos, gurús y bancos de inversión, los mercados están apostando por una rápida recuperación en V.



El IBEX 35 cerró en verde el viernes 5 sumando un 4,04% y alcanzado 7.872,60 puntos, su nivel más alto en tres meses. se  ha revalorizado un 10,94% en su mejor semana desde 2008.
 Los analistas de UniCredit destacaron el compromiso de los líderes políticos europeos, la Comisión Europa y el Banco Central Europeo. En Barclays subrayaron el escenario de una recuperación rápida en forma de V.

Importante el dato de que la economía de Estados Unidos cortó la destrucción de puestos de trabajo en mayo, y creó 2,5 millones de empleos. La tasa de paro bajó del 14,7% de abril al 13,3% muy lejos del 19,8% esperado. Wall Street reaccionó con subidas por encima del 3% en el Dow Jones.

En España, el IBEX 35 ha culminado las últimas cinco sesiones con un alza del 10,94%, Representa su mejor semana en más de una década. Santander y BBVA entre los cinco mejores valores. IAG al alza en un 14,88% superando el 100% de revalorización en apenas 16 sesiones. En posición positica Meliá (+7,11%) y Amadeus (+7,74%).

El euro aumentó su rally hasta acercarse a los 1,14 dólares, al borde ya de sus máximos anuales. La libra esterlina tocando los 1,27 dólares. La prima de riesgo de España en los 80 puntos básicos, en mínimos de tres meses. En el mercado del petróleo, el barril Brent en 42 dólares. El barril West Texas en 39 dólares.

Escenarios de cambio, recueración y cinfianza en viernes que dejó huella en Nueva York y las Bolsas de Europa, especialmente el IBEX 35.
Compartir en: