Uber Eats ya permite pedir cannabis en Canadá

Repartidor de Uber Eats en bicicleta. (Foto: Freepik)
Repartidor de Uber Eats en bicicleta. (Foto: Freepik)
Desde el lunes 22 de noviembre los usuarios en Ontario, Canadá, podrán pedir por Uber Eats productos de cannabis.
La conocida empresa de viajes compartidos amplía el negocio del delivery al sector del cannabis, en pleno auge gracias a que en el país estadounidense se aprobó el uso de la marihuana hace ya tres años.

Con esto, se quiere impulsar el consumo de cannabis legal, pues aún el mercado ilegal de la marihuana para uso recreativo representa más del 40 % en el país.

Uber y Tokyo Smoke, una alianza estratégica

Uber, que ya tiene desde hace algunos años una unidad de entrega de comida (Uber Eats), se asoció con Tokyo Smoke, una minorista de cannabis canadiense para que los usuarios en Ontario, Canadá, puedan hacer sus pedidos en línea mediante su aplicación.

Esta asociación estratégica marca un hito para la compañía de viajes compartidos, que de esta manera expande sus servicios al sector del cannabis.

Tokyo Smoke pertenece al grupo de Canopy Growth, que forma parte a su vez de Constellation Brands, una corporación que incluye marcas de bebidas alcohólicas como Svedka, Corona o Modelo.

Tokyo Smoke se dedica sobre todo al comercio minorista de cannabis y sus productos derivados, así como a la venta de artículos y complementos para su consumo. La minorista ya prestaba servicios de envío a domicilio, pero por los momentos estaba desactivado por las restricciones del covid.

Cómo se puede comprar cannabis desde Uber Eats

Es muy sencillo acceder a los productos de Tokyo Smoke. Una vez descargada en el móvil la aplicación de Uber Eats, el consumidor busca la palabra cannabis y deberá confirmar la edad, ya que el requisito fundamental para poder comprar es contar con la edad legal en Canadá.

Cuando se confirma la edad, ya solo queda escoger el producto, hacer el pedido y pagar. También está la posibilidad de que el usuario recoja el pedido en la propia tienda, para lo cual el personal de atención al consumidor pedirá la identificación que confirme la edad legal del comprador.

Alianza para corregir el mercado a los cauces legales

Con esta asociación, Canadá impulsa el mercado legal del consumo de marihuana para uso recreativo.

Si bien el cannabis es completamente legal en el país, los productores ilegales aún son mayoría y controlan una buena parte de las ventas anuales de la planta.

Según los expertos, el combinado Uber Eats / Tokyo Smoke permitirá y respaldará a las personas adultas que quieran consumir cannabis de forma legal y segura, y a la vez se combatirá el mercado clandestino de marihuana no medicinal.

Gracias a la alianza, las acciones de Uber se incrementaron un 1,2 % (44,78 %) en operaciones previas a que se abriera el mercado, y las acciones globales de marihuana MJ ETF aumentaron a su vez 2 %.

Con esto, se pretende que las ventas de cannabis en Canadá aumenten a 4.000 millones en 2021, con un crecimiento previsto de hasta 6.700 millones en 2026.

Posible expansión

Según un portavoz de Uber, están observando de cerca el comportamiento de las regulaciones que darán oportunidad al mercado, en referencia al mercado del vecino país, Estados Unidos, “y exploraremos oportunidades con comerciantes que operen en otras regiones”.

Pero por los momentos, pedir cannabis por Uber Eats es una realidad que solo se da en Ontario, Canadá.
 
 

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