NO FUE UN ATAQUE

#TwitterDown, un apagón de la red social con foco en Nueva York

La red social Twitter dejó de estar operativa a nivel mundial. (Imagen: Downdetector)
La red social Twitter dejó de estar operativa a nivel mundial. (Imagen: Downdetector)
Es el SMS de Internet con 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y con más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. La compañía quiso explicar que no hubo ataque de piratas.
En noviembre de 2016, Twitter quedó colapsada y cayó de forma estrepitosa. Sufrió el ataque de piratas a uno de los grandes proveedores de Internet, la empresa Dyn. Se produjeron entonces varios ciberataques que arrastraron a Twitter junto a Spotify, Ebay y el Legacy Media The New York Times. Se produjo entonces un ataque de denegación de servicio conocido como DDoS.



La compañía de  servicio de microblogging, con sede en San Francisco, se apresuró esta vez a explicar que hubo "un problema técnico, Insistió en que no hubo un ataque.

La red se vino abajo -según explicó la web especializada DownDetector- en el área de Nueva York extendiendo su caída sobre todo a Estados Unidos y Europa. Después se produjo su bloqueo en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger sufrieron también una caída del servicio a nivel mundial. Impidió entonces a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

Aunque los fallos del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el sistema se interrumpa en todo el mundo. Siempre causa revuelo. Para analistas. esta caída de Twitter ilustra sobre la importancia de la compañía que supone un servicio muy activo e importante.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS