CAÍDA EN PICADO

El turismo en Cataluña cayó casi un 5% en octubre

La llegada de turistas extranjeros a Cataluña cayó casi un 5 en octubre. (Foto: @sagradafamilia)
La llegada de turistas extranjeros a Cataluña cayó casi un 5 en octubre. (Foto: @sagradafamilia)
La llegada de turistas extranjeros a España ascendió en octubre a 7,3 millones, un 1,8 % más que en el mismo mes del año pasado, pero se redujo un 4,7 % en Cataluña, hasta 1,49 millones.
Cataluña sufrió en octubre, mes en el que se celebró el referéndum ilegal y en el que la tensión política alcanzó unos niveles históricos, una caída en la visita de turistas extranjeros de casi un 5%. Concretamente, y según los datos que ofreció el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cataluña  recibió 1,5 millones de visitas extranjeras, un 4,7% menos que en el mismo mes del pasado año.

El dato contrasta con la del conjunto de España, ya que el país recibió 7,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento de casi un 2% con respecto a octubre de 2016.

Así, según consta en la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), más de 73 millones de turistas internacionales llegaron a España en los 10 primeros meses del año.

Cataluña también registra un repunte de un 6,6%, pero la caída del último mes evidencia ya el impacto directo que el órdago secesionista está teniendo sobre la economía y, en concreto, sobre el turismo. El sector servicios es clave tanto en la economía catalana como en la española.

Por otro lado, las comunidades que más aumentaron el número de turistas fueron la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. En el primer caso, la región recibió unos 620.000 turistas, cifra que está más de un 7% por encima que la del mismo periodo del pasado ejercicio. En el segundo, los datos oficiales del INE muestran un incremento del 6,5%.

Asimismo, Canarias registró un aumento del 3%, Andalucía incrementó el número de turistas extranjeros en un 2,5%, e Islas Baleares mejoró en algo más de un 1% los datos de octubre de 2016.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS