Trump espera resultados positivos de su cumbre con Kim Jong-un

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Enorme expectación en Hanoi, sede elegida para la segunda cumbre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur, la reunión comenzó con un apretón de manos entre un Trump algo tenso y un presidente norcoreano que se mostró muy serio.

Ante una hilera de banderas de ambos países, en el mítico hotel Sofitel Legend Metropole, en la capital de Vietnam, Trump aseguró que espera que la reunión sea "muy exitosa" y reiteró que Corea del Norte posee un potencial económico "ilimitado" y que espera ver como se desarrolla y poder contribuir a ello. Preguntado por los periodistas si podría poner fin oficialmente a la Guerra de Corea, el presidente estadounidense respondió con un escueto: "Ya veremos".

Por su parte, Kim afirmó: "Estoy seguro de que esta vez habrá grandes resultados que serán bien recibidos por todos. Lo haré lo mejor que pueda para que ocurra", insistió

Trump sueña con lograr algo en donde fracasaron sus predecesores. El presidente se encuentra presionado después de que la primera cumbre con Kim en Singapur concluyera con una vaga declaración sobre "la desnuclearización de la península norcoreana", pero sin compromisos concretos.

Los dos líderes se reunieron a solas durante unos veinte minutos antes de compartir una cena junto a cuatro de sus asesores, en esta primera jornada de una cumbre de dos días centrada en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.
Compartir en: