Trump, el desprecio a los refugiados, la OTAN y la Unión Europea

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El problema no es el error de su elección para presidente de los Estados Unidos y el daño que hará a su país. Lo peor se centra en que inevitablemente lo v a a extender haciendo un mundo más peligroso y hostil.



Incendiarias declaraciones de Donald Trump a los diarios Bild y The Thimes.

"Creo que cometió un error muy catastrófico y ese fue aceptar a todos estos ilegales. Nadie sabe de dónde proceden", dijo sobre la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Auguró que otros países abandonarán la Unión Europea tras el Brexit. "Las personas, los países quieren su propia identidad" señaló apuntando que no desean que vengan desde fuera a su territorio para "destrozarlo".

"Creo que si ellos no hubiesen sido forzados a aceptar a todos los refugiados, a tantos…. Creo que no tendrías un Brexit", dijo el presidente electo.

Calificó a la Unión Europea como una organización creada para enfrentarse comercialmente a Estados Unidos. Dijo que que para él es indiferente que los europeos estén unidos o separados.

Insistió en la necesidad de reforzar los controles fronterizos en Estados Unidos no descartando que los europeos puedan verse afectados. "No queremos que venga gente de Siria que no sabemos quién es", advirtió.

En sus declaraciones tachó a la OTAN de organización que está obsoleta por no luchar contra el terrorismo. Reitero su exigencia a los países miembros de que aumenten su aportación.  
 

- Ver también, 
Compartir en: