Trump desafía a Peña Nieto visitando en Tijuana su modelo de muro con México

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Visita con sigilo de Donald Trump a la frontera de Estados Unidos con México, un desplazamiento a California para visualizar junto a Tijuana los modelos de un muro con México. Una visita tras la tormentosa conversación con Enrique Peña Nieto que acumula nuevos desafíos para Los Pinos.



Donald Trump es el primer presidente de Estados Unidos desde Eisenhower que no visita California en su primer año en la Casa Blanca. Desde una base militar de San Diego se trasladará a la zona fronteriza con Tijuana. Allí se han construido, también con secretismo, hasta ocho modelos de muros para sellar totalmente la frontera de Estados Unidos con México desde la coesta oeste a este. Los prototipos se han construido en la zona de Otay.

Desde San Diego se trasladará posteriormente a Los Ángeles. Celebrará un evento para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano. El miércoles regresa a Washington. La visita a la frontera con Tijuana va encender aún más la tensa relación con México en  un año electoral de enorme importancia. La relación entre la Casa Blanca y Los Pinos se halla en su nivel más bajo desde que comenzó la presidencia de Donald Trump.


 
Compartir en: