Trump avisa de nuevos aranceles a China valorados en 200.000 millones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Estados Unidos impondrá un arancel del 10% sobre importaciones chinas por 200,000 millones de dólares a partir del 24 de septiembre. Esa tarifa la aumentará a 25% a principios de 2019, anunció este lunes el presidente Donald Trump.

En 2017, las exportaciones de productos de Estados Unidos a China sumaron 130,000 millones de dólares, mientras que sus importaciones desde ese país asiático fueron por 526,000 millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.

A principios de julio, Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China por 200,000 millones de dólares anuales a los que les impondría un arancel de 10%, como resultado de las represalias comerciales establecidas por el gobierno del presidente chino.

Estados Unidos autorizó ya un alza de aranceles a importaciones de productos chinos por 50,000 millones de dólares. La relación comercial y económica de Estados Unidos-China se ha expandido significativamente en las últimas tres décadas.

Trump aseguró que el anuncio se produce después de que una investigación descubriera que China "está involucrada en numerosas políticas y prácticas injustas relacionadas con la tecnología y la propiedad intelectual de los Estados Unidos".
Compartir en: