Buscar trabajo mientras se tiene empleo. (Foto: Envato)

Trucos para buscar empleo mientras se está trabajando

Compartir en:
Buscar trabajo mientras se tiene un empleo y se cobra un sueldo pueden parecer una situación tranquila y cómoda, pero muchas veces supone un estrés doble ya que requiere de tiempo para poner buscar empleo. Asimismo, también cuenta con sus propios riesgos como perder la concentración en el actual trabajo o afectar a la búsqueda del nuevo.

Hay algo cierto, los reclutadores y las empresas suelen preferir a candidatos que están empleados, ya que se suele supone que son profesionales con una valía demostrada. Sin embargo, solicitar un puesto de trabajo mientras uno está trabajando puede suponer una pesadilla a nivel de organización. 

A menos que la empresa actual haya advertido de próximos despidos, que se conozca que alguien está buscando otro trabajo no suele dejar muy bien al protagonista. Es por ello, que existen algunos trucos y consejos para dar con el trabajo perfecto. 

En primer lugar, actualizar el perfil de LinkedIn. Un empleador potencial comprobará qué perfil tiene en LinkedIn de cualquier candidato. En esta red social, se pueden activar opciones para que avise de ofertas de empleo, pero es importante que marcar la opción de que no aparezca en nuestro perfil que estamos en búsqueda activa o que nos hemos inscrito en una oferta.

Otro de los consejos es no publicar el currículum en los portales de empleo. Las mejores oportunidades nuevas provienen de la red de contactos, y el riesgo de perder un gran trabajo si se ve que estamos buscando empleo siempre está ahí. 

Otro de los consejos, y quizá el más importante, es no dar la espalda al trabajo actual. Puede ser frustrante e insatisfactorio ocultar que se está buscando una nueva oportunidad en el trabajo actual sobre todo si las cosas van bien, pero hay que evitar malas relaciones y contenidos. 

Es relevante también organizar entrevistas de trabajo. levar un buen calendario y una agenda clara sobre posibles entrevistas ayudará a evitar malentendidos y situaciones de estrés. "Marcar ventanas de tiempo que sepamos que son solo para la búsqueda de empleo nos puede ayudar a marcar un propósito y conseguirlo", cuenta Vicky Salemi, experta en carreras del portal de empleo norteamericano Monster.com.

También es importante pedir discrección al empleador. La mayoría de los responsables de contratación y los responsables de recursos humamos asumen que la empresa actual no sabe que estamos buscando trabajo. 

Como último, paso es importante saber que no hay que actuar antes de tiempo. Nadie tiene un nuevo trabajo hasta que no haya recibido y aceptado una oferta de empleo y tenga el contrato firmado.
 
Compartir en: