El Tribunal Constitucional alemán estima un recurso contra los fondos europeos de recuperación. (Foto: Euronews)

El Tribunal Constitucional de Alemania paraliza el plan de ayudas

Compartir en:
El Tribunal Constitucional de Alemania estimó un recurso contra los fondos europeos de recuperación. Se abre una amenaza, y un desde luego compás de espera sobre su entrega. Un aviso en general pero de forma muy especial para España (miembro del club de cuatro grandes potencias junto a Alemania, Francia e Italia).

Un serio aviso para quienes han convertido el tactismo y el populismoen sus armas estratégicas y lo propagan en su habitat natural. En la Unión Europea está muy presente la coalición socialcomunista de Pedro Sánchez frente a la opción de una coalición de PSOE y PP. 

El Tribunal Constitucional de Alemania, el tribunal de Karlsruhe, ha ordenado al presidente Frank-Walter Steinmeier no firmar lo aprobado por el Parlamento y el Senado hasta decidir sobre la constitucionalidad de los fondos. Sin duda se podrían comprometer los calendarios.

Atención a que no se puede ignorar el peso jurídico. legal y moral, del Tribunal Constitucional de Alemania. Y sobre todo sus decisiones en el escenario de la integración económica de la Unión Europea. Este tribunal está ejerciendo un llamamiento a los valores de Europa (los valores cristianos), la solidaridad, y el respeto a la dignidad de los ciudadanos.

El Tribunal Constitucional de Alemania ha ordenado (mo pedido sino ordenado) al presidente, Frank-Walter Steinmeier, que no firme la legislación aprobada por dos tercios del Parlamento (Cámara baja y Senado).

Hay dos alternativas;

a) Puede ser una cuestión menor que se resuelva rápidamente.

b) O hay riesgo de una batalla de fondo, de meses (o incluso de años).

¿Se abrirá la caja de los truenos en Europa?
Compartir en: