Joven preocupado por resultados de operaciones de trading. (Foto: freepik.es))

Trading, adicción entre jóvenes tras pandemia

Compartir en:
Son muchas las situaciones diferentes vividas desde que comenzó la pandemia del covid-19. Hemos pasado por épocas de aplausos en los balcones, consumo excesivo de papel higiénico, improvisación de mascarillas allí donde la imaginación nos dejaba, aumento del teletrabajo y situaciones de ansiedad y estrés por el confinamiento.

A esta larga lista podemos añadir el trading, adicción entre jóvenes tras pandemia. Muchas horas en casa y con una parada total de la actividad económica y la generación de ingresos ha llevado a muchos jóvenes a buscar a través de internet vías alternativas de desahogo y de obtención de ingresos.

El trading se ha mostrado como una actividad que podía responder bien a las necesidades del momento. El trading, adicción entre jóvenes tras pandemia que se ha convertido en una actividad que aún hoy muchos jóvenes siguen practicando con la recuperación y el intento de vuelta a la normalidad.

Esta realidad no es fruto de una percepción. Los expertos y las cifras hablan y en un informe de la Federación Española de Jugadores Rehabilitados se recoge que son en torno a 400.000 las personas en España que presentan un problema de enganche y adicción al juego.

La situación de adicción que, en muchos casos, era existente ya ante de la pandemia se ha unido la necesidad de probar nuevas cosas. Si a esto añadimos que durante el periodo de pandemia más extremo y de confinamiento se produjo un desplome del mercado bursátil muchos vieron en el trading una forma de conseguir ingresos y aprovecharse de la situación.

Una nueva forma de ludopatía

No por tratarse de una actividad considerada una profesión es menos adictiva y peligrosa. De hecho, muchos usuarios, sobre todo jóvenes consideraron que el trading sería la vía para conseguir ingresos.

Lo más delicado de esta cruda realidad es que la mayoría de las personas que se iniciaron en esta actividad durante la pandemia son personas que no poseen los conocimientos necesarios para realizar estas operaciones. Las operaciones de trading en algunos casos pueden ser de alto riesgo.

Además, se trata de usuarios que han invertido sus reducidos ahorros con la expectativa de duplicar o triplicar esta cantidad. En la mayoría de los casos han comprobado como sus ahorros se volatilizaban, quedando en una situación aún peor.

Sin embargo, lo más complejo de esta situación es que el trading, adicción de los jóvenes tras pandemia ha generado una dependencia importante entre esta población joven.

Precisamente, cada vez son personas con menos experiencia las que se lanzan a este tipo de inversiones, según algunos expertos informan. De hecho, pueden acabar cayendo en manos de bróker que no son tales y que acaban por dejarles sin dinero.

Incluso la propia CNMV ha llegado a manifestar que hay más de 300 empresas que están ofreciendo servicios de bróker sin tener la autorización ni estar debidamente registradas.
Compartir en: