Trabajar de forma temporal en Estados Unidos es posible. (Foto: Envato)

Trabajo temporal en Estados Unidos, las claves para conseguirlo

Compartir en:

A través del programa H-2, Estados Unidos permite la contratación de extranjeros para que realicen trabajos temporales en diversos sectores. Aquellos que busquen entrar en Estados Unidos a través del trabajo están de enhorabuena. Puede conseguir un trabajo temporal desde el extranjero. Desde aquí te contamos qué países son elegibles para 2022. 

Bajo el programa H-2, Estados Unidos permite la contratación de miles de extranjeros (profesionales o sin título académico) para realizar trabajos temporales en sectores agrícolas, ganadero o construcción, entre otros, y cuyos cupos no han sido llenados con mano de obra local.

El programa H-2 se divide en dos categorías, que dependerán de la plaza laboral que necesite cubrir una compañía. Estos son los tipos de visas de trabajo temporales:

  • Visas temporales H-2A: para empleos agrícolas.

  • Visas temporales H-2B: para empleos no agrícolas.

Aquellos que busquen participar en el programa  deben demostrar ante el Departamento del Trabajo que no existe suficiente mano de obra local para cumplir las  labores, que se trata de empleos transitorios y que no afecta los sueldos de los trabajadores estadounidenses.

Asimismo, aquellos que no sean residentes en Estados Unidos, deben presentar también el formulario I-29 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Una vez que su solicitud sea aprobada, estará en condiciones de contratar a extranjeros.

Para evitar posibles estafas, unas de las formas más seguras de encontrar empleos temporales en Estados Unidos bajo el programa H-2 es a través del sitio web Seasonal Jobs del Departamento del Trabajo.

La web permite buscar por puestos de trabajo específicos, o si lo prefieres, todas las alternativas laborales disponibles en alguna ciudad o estado en particular. Asimismo, permite obtener filtros por distancia, tipo de pago (ya sea por días, mensual...) por fecha de inicio y por el tipo de trabajo. 

Una vez encontrado el trabajo, lo mejor es seleccionarlo y una vez ahó, se desplegará una ficha en la que se describe el empleo, el salario, la ubicación y los datos de contacto. 


 
Compartir en: