Torra es un extravagante que está a las órdenes de Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ex secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida visitó este martes Más de uno, el programa matinal de Onda Cero para presentar su nuevo libro, El riesgo de la verdad. En su conversación con Carlos Ansina, criticó al expresidente Carles Puigdemont. "Nunca nos tuvimos ningún afecto, es un gran responsable de lo que está sucediendo", afirmó Duran i Lleida. En cuanto al juicio del procés, aseguró que "hay mandos de la policía catalana que le señalan directamente".

Explicó que no conoce personalmente al actual presidente catalán, Quim Torra, que sólo le vio en una ocasión, y al que considera "un personaje extravagante a las órdenes de Puigdemont". También comentó que "Artur Mas tiene poca consistencia política y ha cometido errores que nos han conducido al colapso de la política española, a una división". Añadió que se ha dejado influenciar por Francesc Homs, "ha sido una persona muy influyente en sus decisiones, pero no le veo una persona con capacidad política".

Durante la entrevista, Duran i Lleida dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sí que ha intentado dialogar, pero que ha sido el independentismo el que se ha negado. E insitió: "es difícil pensar que sea posible un acuerdo con los dirigentes actuales". 

En cuanto al Estatuto de Autonomía de Cataluña, aseguró que no se ocupó él y que delegó el tema de la redacción, "yo tenía depositada la confianza en los ponentes". "Uno de los problemas que tuvo el Estatuto es redactarlo solo con media España", declaró.

“Yo no creo que el final del conflicto llegue con un referéndum de autodeterminación” finalizó Duran i Lleida la entrevista con Alsina.

Compartir en: