Theresa May tiene que lograr 158 votos de los 315 diputados

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Comisión Europea expectante antes del Consejo Europeo. De repente, todo se activó en Londres este miércoles 12 hacia un giro dramático. Alta atención del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Theresa May tiene que someterse este miércoles a una moción de confianza. El ala rebelde conservadora logró los 48 diputados. Sir Graham Brady, el jefe del denominado Comité 1922 (parlamentarios que no tienen ningún cargo en el Gobierno), comunicó a la primera ministra que recibió 48 "cartas de confianza". Todo preparado y activado para una votación en el grupo parlamentario.



Si Theresa May no logra 158 de los 315 diputados, caerá este mismo miércole. Si supera esta moción sigue en su puesto durante un año. Ian Duncan Smith fue derribado en 2013. Es el último precedente conservador para Theresa May. Brexit (la salida británica de la Unión Europea) entró en nueva, y dramática, montaña rusa de sensaciones políticas y económicas con nueva alarma para inversionstas, analistas y bancos de inversión. Londres en vilo hasta la votación a primera hora de la noche de este miércoles (20:00 horas, hora local de Londres) en la que participan los 315 diputados del Partido Conservador.

Fuerte división. Los rebeldes pertenecen al ala euroescéptica del Partido Conservador. Consideran que el pacto para sellar el Brexit alcanzado por Theresa May con la Unión Europea dejará a Reino Unido sin margen de acción durante un periodo indefinido. Los defensores de la primera ministra rechazan los cuchillos largos en un momento muy delicado.

¿Qué escenarios se abren si Theresa May cae?

Un nuevo líder podría afrontar unas elecciones anticipadas, si no logra apoyos suficientes en el Parlamento. En las quinielas, Boris Johnson, Dominic Raab, Michael Gove, Jeremy Hunt, Amber Rudd y Esther McVay. Atención a encuestas que avanzan un triunfo del Partido Laborista  con Jeremy Corbyn si hay nuevas elecciones.

La libra esterlina, a punto de perder el nivel de los 1,10 euros. Los bancos de inversión están avisando con notas de muy alta incertidumbre en todas las posiciones. Con la fecha formal del Brexit acercándose, el 29 de marzo de 2019, hay peligro de caos y de divorcio a gritos y con estruendo final de platos rotos.
 
Compartir en: