Theresa May sobrevive a la moción de sus compañeros de partido

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Theresa May se queda en el 10 de Downing Street. Se trataba de su supervivencia política y por el momento la ha logrado. La primera ministra británica permanece en su cargo tras superar la moción de confianza. Por 200 votos (precisaba 158) frente a 117, los parlamentarios tories confirmaron a May, duramente cuestionada por su negociación del Brexit con la Unión Europea, cuyo acuerdo ha sido rechazado tanto por sectores conservadores como laboristas. 

Antes de la votación, la primera ministra prometió a los parlamentarios que no se presentará a las próximas elecciones generales de 2022, pidiendo a la vez tranquilidad para poder implementar el Brexit antes de esa fecha.

La votación de este miércoles le da esa cierta calma para centrarse plenamente en convencer a los parlamentarios británicos para que acepten el acuerdo logrado con la Unión Europea. Se trata de una misión sumamente complicada debido al alto rechazo al texto, que incluso obligó al Gobierno a aplazar para enero la votación que estaba programada para el lunes pasado. La frontera en Irlanda del Norte sigue siendo uno de los puntos más complicados.  

Una vez superado el escollo de este miércoles, Theresa May se concentrará también en tratar de lograr nuevas concesiones de la Unión Europea para facilitar la aprobación del acuerdo, aunque ya ha sido advertida de que no hay posibilidad alguna de renegociar ningún tema. 
Compartir en: