Theresa May habla de un segundo referéndum sobre el Brexit

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Theresa May no se rinde. En un último intento de salvar su Brexit "blando", la primera ministra británica ha hablado por primera de un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea que debería de ser apoyado por el Parlamento. Un nuevo intento de salvar "el pellejo" y evitar abandonar el número 10 de Downing Street.

Fue este martes, durante un discurso en Londres y su idea no sólo no entusiasmó a la oposición labour, sino que además irritó a los de sus propias filas. La idea sería proponer al Parlamento una votación a comienzos de junio, una vez celebradas las Elecciones Europeas.



“Un segundo referéndum no es el camino que debamos tomar”, dijo May, antes de comprometerse a incluir en el acuerdo un requerimiento para someter a votación si se debe celebrar un segundo referéndum. Y advirtió a todos los partidarios de una nueva votación que: “Aquellos que quereis otro referéndum, necesitáis antes un acuerdo para el Brexit”.

En su discurso de este martes, May propuso un paquete de medidas que incluye la oferta de una unión aduanera provisional con la Unión Europea y otras garantías con la que la primera ministra espera atraer a una mayoría de diputados.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, rechazó la propuesta porque “no hay nada nuevo” y no ofrece “una permanente unión aduanera”, que es lo que "necesita el Reino Unido". Los liberales demócratas, por su parte, consideraron la propuesta de May “una trampa”.

En enero, febrero y abril, Theresa May ya se estrelló en tres ocasión para persuadir al Parlamento de que adoptara el acuerdo negociado con la Unión Europea.
Compartir en: