Theresa May arremete contra Tony Blair y rechaza nuevo referéndum

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Este domingo, los políticos y la prensa se muestran en desacuerdo con el resultado de las negociaciones de Theresa May. Corren rumores sobre la unión de políticos de diferente signo para convocar un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.



Además se desató un enfrentamiento abierto entre la primera ministra y uno de sus antecesores. La defensa del exprimer ministro Toni Blair de un segundo referéndum es "un insulto al cargo que una vez desempeñó y a la gente a la que sirvió", se indignó Theresa May este domingo. El ex "premier" laborista respondió a su sucesora conservadora diciendo que fue "irresponsable" obligar a los miembros de la Cámara de los Comunes aceptar el acuerdo Brexit negociado con la Unión Europea.



"El Parlamento tiene la obligación democrática de cumplir lo que votó el pueblo británico", contestó May a Blair a quien acusó de tratar de "minar nuestras negociaciones".

A esto se une lo publicado por The Sunday Times, que asegura que el secretario de Estado del gabinete de May, David Lidington, y el jefe de Gabinete, Gavin Barwell, están preparando un segundo referéndum a espaldas de la primera ministra. Lidington se habría reunido el jueves con diputados laboristas para forjar una "coalición multipartidista" a favor de la convocatoria de un nuevo plebiscito.

Theresa May tiene previsto intervenir este lunes en la Cámara de los Comunes. La jefa de Gobierno aplazó el pasado lunes una votación sobre el acuerdo para el Brexit negociado con la Unión Europea para evitar una derrota en el Parlamento.

El alcalde de Londres, Sadiq Aman Khan, también ha manifestado su defensa de un nuevo referéndum para intentar evitar el Brexit.
Compartir en: