The Times enciende luces rojas definitivas sobre Theresa May

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Reino Unido ante una tempestad política en el momento de cruciales elecciones al Parlamento Europeo.

El lobby club de la pizza, un grupo que apoya al Brexit, quiere frenar los planes del Brexit blando. Rechazo total a la celebración de un segundo referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, la iniciativa idea que los Brexiteers rechazan de plano.
.
Alarma de la primera ministra ante los movimientos del Comité 1922. Por primera vez la primera ministra ha visto que el ambiente en Downing Street es irrespirable. 

La rebelión se extiene en todos los escenarios. Descontento de Sajid Javid, David Mundell y Penny Mordaunt. Dimisión de la ministra y líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, lanzó un ultimátum.



Pocas dudas en Londres de que se abre la hora de las ambiciones de Boris Johnson, ex ministro de Exteriores. Los mercados se han puesto en alerta. Boris Johnson es partidario de la firmeza máxima frente a la Comisión Europea. De nuevo el cisne negro del Brexit salvaje y del caos se posa sobre el Támesis.

Un ambiente de acontecimientos

Theresa May se prepara para presentar su dimisión este viernes. El Legacy Media The Times lo adelantó.

La primera ministra se reúne viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. Será el momento del anuncio formal de la dimisión.

Theresa May permanecerá como primera ministra mientras su sucesor es elegido en un proceso de dos etapas. Contempla dos candidatos finales enfrentados a una votación de 125.000 miembros del Partido Conservador.

La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dimitió precisamente el miércoles porque no cree que el Gobierno de Theresa May vaya a cumplir con el Brexit.

Con Leadsom ya son 36 los cargos que han abandonado el Gobierno de Theresa May en el marco del Brexit. Sin embargo, esta dimisión se produce en un momento crítico tanto para la primera ministra, que podría vivir sus últimos días en el puesto, como para el divorcio entre Londres y Bruselas.

Theresa May lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo del Brexit negociado por las partes naufragó por primera vez en Westminster, el pasado 15 de enero. En estos meses ha sumado otras dos derrotas parlamentarias que han desatado una grave crisis política.
Compartir en: