The New York Times destapa lo que ocultó Trump sobre sus impuestos. (Foto: ABC News)

The New York Times destapa lo que ocultó Trump sobre sus impuestos

Compartir en:
Son cuestiones económicas pero de enorme repercusiòn política. El momento es además realmente crucial. Todas las cuestiones tienen cada vez más relevancia en una campaña electoral muy dura en Estados Unidos, incierta y con abiertas amenazas por parte del presidente Donald Trump de jugar sucio si es necesario.

En este agitado contaxto, The New York Times logró acceder a 20 años de información fiscal de Donald Trump destapando grandes deudas durante años, Reveló que el presidente solamente pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016.



Según la investigación de The New York Times -sobre más de 20 años de declaraciones de impuestos del presidente- Donald Trump sólo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones presidenciales.

"No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias", señaló The New York Times.

Ante la gravedad y lo delicado de estas revelaciones, el presidente desmintió rápidamente lo publicado. "Son informaciones falsas, totalmente inventadas", aseguró en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos", señaló.

Las declaraciones de impuestos del exmagnate inmobiliario se hallan sin embargo en el centro de una batalla legal. Trump siempre se ha negado a publicarlas como suele hacer el presidente de Estados Unidos.

"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", apuntó el diario, que promete nuevas revelaciones en los próximos días.

A diferencia de todos sus predecesores desde la década de 1970, Trump, cuyo grupo familiar no cotiza en bolsa y quien ha hecho de su fortuna un argumento de campaña, se ha negado  a publicar sus declaraciones de impuestos y tiene abierta una batalla legal por evitar que se divulguen.
Compartir en: