Teodoro García Egea y Javier Maroto, los hombres fuertes de Casado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras la ruptura de las negociaciones con Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado ha presentado en Barcelona el nuevo organigrama del Partido Popular y de la cúpula que le acompañará. Destaca la ausencia de nombres del núcleo duro de la Sáenz de Santamaría.

El nombramiento principal ha sido el del diputado murciano Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Casado en las primarias, como nuevo secretario general del Partido Popular.

El presidente del partido anunció el nombramiento durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que también avanzó el nombramiento de Javier Maroto como secretario de Organización del partido.

Por otra parte, la exministra de Sanidad Dolors Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso e Ignacio Cosidó lo será en el Senado. 

Montserrat, que fue la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del PP y en la segunda ronda apoyó a Pablo Casado, toma el relevo de Rafael Hernando. Cosidóexdirector general de la Policía, ha sido desde el comienzo del proceso de elección uno de los principales apoyos de Casado.

Compartir en: