Tenerife con alerta de emergencia por un gran apagón en toda la isla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Gigantesco apagón en toda la isla de Tenerife con una población de 900.000 personas. La caída del suministro eléctrico comenzó a la una de la tarde (hora local de Canarias). Fue activado, por el Gobierno autónomo, el protocolo de alerta de emergencia y cuerpos de seguridad.



El apagón comenzó exactamente a las 13.11 en la subestación de Granadilla de Abona gestionada por Red Eléctrica. La avería afectó también de forma grave a la estación principal de Las Caletillas, próxima a Santa Cruz de Tenerife. Afectó a la producción de energía eléctrica de Endesa que distribuye Red Eléctrica

El apagón paralizó a los semáforos de la capital y el tranvía. Muchas personas quedaron atrapadas en garajes y ascensores. Los bomberos intervinieron de forma masiva en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife.

AENA confirmó que los dos aeropuertos de Tenerife -Tenerife Norte y Tenerife Sur, Los Rodeos y Aeropuerto Internacional Reina Sofía- mantuvieron todas las operaciones actuando con sus grupos electrógenos. Los hospitales de la isla activaron igualmente sus equipos para mantener operativos todos sus servicios. En el sur de Tenerife, la zona de los grandes hoteles, se activaron los generadores. El apagón afectó y bloqueó a todo el pequeño comercio.
Compartir en: