Telefónica y Microsoft, proyecto común en el Mobile World Congress

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Telefónica y Microsoft han anunciado este lunes una alianza estratégica para colaborar en proyectos que aceleren la innovación en Telefónica y "transformen el sector de las telecomunicaciones".

Así, el presidente de Telefónica José María Álvarez Pallete y Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentaron el acuerdo en el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC) que se desarrolla en Barcelona.

Pallete y Telefónica siguen avanzando en su política de alianzas con grandes empresas tecnológicas, después de que hace dos años decidiesen dar un giro en estrategia y abriesen la puerta a colaborar con todas las compañías que aportasen valor a sus clientes.

En lo que respecta al apartado audiovisual Movistar ya incorpora a su servicio de televisión Netflix y realiza soluciones cloud junto con Amazon.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, señaló que la compañía "está aplicando la tecnología más avanzada en su transformación y es pionera en virtualización y softwarización para desarrollar redes inteligentes y líquidas impulsadas por la IA. En concreto, ya estamos utilizando la IA para mejorar la relación con nuestros clientes y estamos encantados de poder colaborar con Microsoft para aprovechar aún más el potencial de Azure IA. Este acuerdo no solo refuerza nuestra relación sino también la visión común de que la IA y el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales”. 

Cabe recordar que la alianza con Microsoft es la segunda que Telefónica anuncia en el Mobile World Congress tras el acuerdo alcanzado en Perú para crear junto a Facebook, BID y CAF una sociedad conjunta, con el objetivo de reducir la brecha digital en zonas de Latinoamérica donde no es económicamente rentable desplegar internet. 
Compartir en: