Telefónica contra Netflix y HBO, el mayor productor audiovisual

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El objetivo es claro: Telefónica quiere ser el mayor productor de contenido audiovisual en español. El pasado 15 de febrero, la compañía lanzó su canal Movistar Series en América Latina, un mercado estratégico para la operadora donde cuenta con más de 6.5 millones de hogares con televisión de pago y 110 millones de clientes móviles.

La operadora quiere lanzar su canal de series en 14 países de América Latina en los próximos meses. Los contenidos, que incluyen las series originales de Movistar+ y una selección de producciones latinoamericanas elaboradas por terceros, estarán disponibles de momento en sólo tres países (Chile, Colombia y Perú).

Su objetivo también es llevar este material a otros ocho en los próximos meses: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

“Hay muy poco contenido de pago en español de calidad”, aseguró Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+. “Nosotros somos diferentes. Somos una plataforma de contenido y tenemos muchos contenidos. Donde nos posicionamos es en la producción local en español, donde empezamos a ser el productor de referencia”, afirmó tras ser preguntado por la rivalidad entre Movistar y Netflix

Aunque no los olvida, no le preocupan los cerca de 6,500 millones de euros que tiene planeado invertir Netflix en producir contenido original y en adquirir producciones este 2018. “A Netflix, Amazon y HBO les tengo mucho respeto, pero son plataformas globales que la mayoría de lo que invierten lo destinan a producciones en inglés. En España, la que está invirtiendo y apostando por los creadores locales y las series en español es Movistar+”, indicó. 

Su compromiso es el de invertir 70 millones de euros al año en la producción de contenido original de aquí al 2022, aunque Corral no descarta que pueda aumentar. “Esta cifra es la que contempla el plan de inversión, pero éste se revisa cada año. No es descartable que haya un incremento”, aseguró. 


 
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