ESTRATEGIA DE MARKETING

Tecnología e influencers, una pareja de éxito y futuro

La tecnología es el vínculo de unión entre influencers y marcas. (Foto: Peoople)
La tecnología es el vínculo de unión entre influencers y marcas. (Foto: Peoople)
Pasamos 11 horas al día mirando pantallas y más de dos en redes sociales. No es de extrañar que los influencers se estén convirtiendo en herramienta útil para comunicar de forma efectiva el mensaje de una marca a sus consumidores.
Las tecnologías nos han abierto las puertas a un nuevo mundo que aporta numerosas ventajas. Las redes sociales han conformado una ventana donde es posible mostrar lo que queramos en diferentes formatos, obteniendo un público y una audiencia de un gran valor.

Personas anónimas, ingeniosas y con mucho talento, se convierten en mega estrellas capaces de ser gurús de opinión y recomendaciones, para millones de personas en todo el mundo. Nacen los influencer, activos muy valiosos para el nuevo marketing y las estrategias de branding.

Quien más y quien menos sigue a uno o varios influencers, tomando nota de sus publicaciones.

Influencers, la estrategia de marketing que funciona

En la sociedad actual, las personas gastan un promedio de once horas al día mirando pantallas y más de dos horas dentro de las redes sociales. Con números como estos, no es de extrañar que los influencers se estén convirtiendo en una herramienta útil para comunicar de manera efectiva el mensaje de una marca a sus consumidores.

Las opciones son muy variadas, desde seguir las redes sociales de determinada persona… ¡Hasta aplicaciones! Por ejemplo, elige tus temas y tus influencers favoritos para ver sus recomendaciones en Peoople, una herramienta verdaderamente eficaz que resume de manera sencilla la importancia del influencer en la toma de decisiones de compra o de uso de los usuarios.

La tecnología es el vínculo de unión entre influencers y marcas… ¡Y funciona!

La tendencia de las marcas que utilizan influencers como una herramienta de marketing ha crecido en los últimos 10 años. En 2018 registró un mercado 2.000 millones de dólares y se espera que crezca hasta los 10.000 millones en los próximos años.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que los consumidores abandonan formatos tradicionales como la televisión y la radio, hacia otro tipo de servicios de transmisión como YouTube.

Las marcas necesitan nuevos nichos de visualización que les ofrezca gran repercusión y los influencers son la respuesta adecuada ¿Cómo lo hacen?

Para obtener una asociación de influencers correcta, una marca debe primero encontrar un influencer cuya audiencia se solape con la suya. Una vez que se consigue esto, el siguiente paso es asegurarse que el influencer comparta una conexión auténtica con la marca, capaz de contar una historia que comunique el mensaje de manera efectiva.

Errar en la elección del influencer puede ser desastroso para los objetivos de la marca, siendo una cuestión muy compleja de reparar a corto y medio plazo.

Una vez que ambas partes están en sintonía, queda desarrollar una estrategia donde la tecnología ocupa un papel importante: blogs, redes sociales, aplicaciones… existe un amplio abanico donde las marcas pueden lanzar a sus influencers y captar la atención de un importante número de público objetivo.

Llegados a este punto, poco más se puede decir sobre la importancia de la tecnología para acercarnos información y tendencias que nos interesan. De la mano de los influencers se domina una gran parte de la decisión de los consumidores.

Y esto ¡Acaba de comenzar!
 

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