Taxistas paran Madrid y Barcelona, decepción con Garrido por Uber y Cabify

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los taxistas de Madrid iniciaron este lunes una huelga indefinida con el objetivo de que la Comunidad lance una normativa de forma “inmediata” para regular el sector VTC en la región ante la proliferación de licencias. En Barcelona, taxistas tomaron la Gran Vía  desde el viernes también exigiendo un mayor control contra los VTC, liderados en su mayoría por Uber Cabify.

Desde la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) pidieron al sector aplazar una semana este paro indefinido. La protesta coincide con el Fitur, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo y la más importante de Madrid. Asimismo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, pidió que la desconvoquen.

En Barcelona  los taxistas protestaron frente a la Consejería de Economía y se dirigieron al Parlament, donde los Mossos cerraron el Parc de la Ciutadella para que no llegasen a las puertas de la Cámara regional. Después, los manifestantes cortaron por Ronda Litoral y han entrado en el puerto.

En las últimas horas, los taxistas de Madrid advirtieron que continuarán con la huelga indefinida tras salir "decepcionados" de una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, mientras que los taxistas de Barcelona, cuya protesta arrancó el viernes, se manifiestan por las calles después de que los Mossos les hayan impedido llegar al Parlament.

Los taxistas consideran "insuficiente" la propuesta de la Comunidad de Madrid que no entra en el tiempo de la precontratación del servicio y le "pasa la pelota a los ayuntamientos". Garrido lo justifica porque "no es lo mismo la problemática que tiene el Ayuntamiento de Madrid que la que tiene la Sierra norte, donde no hay licencias de taxi".

Se han vivido momentos de tensión en la estación de Atocha, cuando unos VTC han dejado a varios viajeros y se han encontrado con un piquete informativo de un centenar de taxis lo que obligaron a intervenir a la Policía Nacional. También se concentran en las terminales T-1, T-2 y T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro y en otros nodos del transporte intermodal de la capital.
Compartir en: