Taxistas en Madrid vuelven a Génova y protestas de VTC en Barcelona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mientras los taxistas de Barcelona decidieron dar por finalizada la huelga de taxis indefinida la pasada semana, en Madrid el colectivo sigue las protestas. En Barcelona, no obstante, son los VTC los que protestan ocupando dos carriles en la Diagonal como muestra de rechazo del decreto que este martes tiene previsto aprobar el Gobierno catalán.

Así, comenzó la novena jornada de huelga protagonizada por los taxistas de Madrid. Las manifestaciones del lunes terminaron con una asamblea en el Wanda Metropolitano, donde los taxistas fijaron la hoja de ruta para este martes.

A las 9.00 horas comenzaron su recorrido en la sede de UGT, continuaron por Avenida de América y siguieron, nuevamente, por el Paseo de la Castellana. Asimismo, en la zona de Barajas pudo verse una especie de campamento para aquellos taxistas que vinieron desde otros puntos de España a apoyar las movilizaciones. 

A estas medidas, hay que sumarle la huelga de hambre adoptada por siete taxistas, cinco hombres y dos mujeres con la que pretenden presionar al Gobierno. Aunque reconocen que las fuerzas empiezan a flaquear, están dispuestos a continuar con ella. 

Por su parte, los conductores de VTC se manifestarán a las 12.00 horas de este martes en la sede central de Podemos, situada en la calle Princesa de Madrid, bajo el lema Somos trabajadores, no multinacionales, con el objetivo de visibilizar que son trabajadores que cotizan en España y quieren seguir trabajando sin miedo.

El sector del taxi reconoce el "gran daño" que están generando a la ciudadanía. "Somos conscientes del gran daño, desde luego que lo pagaremos, pero estamos muriendo lentamente", comentó Julio Sanz, portavoz de la Federación del Taxi en Más de Uno de Onda Cero

Denuncia que "quieren erradicar el taxi y dejarlo en manos de tres o cuatro explotadores. Y avisó que "mucho cuidado con estas cosas porque el taxi puede ser el primero pero luego pueden sucumbir otros sectores. Es penoso y triste que las administraciones se pongan de lado de estas plataformas". 

Más de 2.000 taxistas se concentraron este lunes por la tarde en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para exigir una regulación de los VTC y, con posterioridad, se desplazaron hacia un acto del PP.
 
Los participantes en la protesta pidieron la dimisión del presidente regional, Ángel Garrido, y corearon consignas como Ni un paso atrás, Somos taxistas, no terroristas, En esta historia, hay puertas giratorias o Más regulación, menos corrupción.

Al terminar la concentración en la Puerta del Sol marcharon a pie hacia el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en la calle de Goya, donde los candidatos del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, participaban en un acto sobre el Holocausto. Los taxistas lanzaron petardos y arrojaron huevos contra la fachada del edificio.